Paravolley
Standing Beach

Voley Playa para personas con discapacidad física

Entidades colaboradoras

Voley Playa adaptado

Es un placer presentar nuestra sección de formación para personas con discapacidad física que pueden y desean jugar a Voley playa en la modalidad de pie. 

Con la intención de mejorar la salud y el acceso a la actividad física de personas con discapacidad en la ciudad de Barcelona, el Barcelona Beach Club ofrece un espacio de entrenamiento adaptado y la posibilidad de participar como equipo en competiciones nacionales e internacionales de Standing Beach Volleyball.

Nuestra embajadora e inspiración para llevar a cabo esta sección es la maravillosa jugadora, Sandra Sánchez y el super equipo de deportistas que junto a ella, entrenan y compiten en nuestro deporte.

Un deporte oficial

Standing Beach Volleyball es una disciplina oficial, variación del ParaVolley. Aunque aún no es disciplina del programa paralímpico, desde el 2007 se organizan competiciones nacionales e internacionales, con el primer Campeonato del Mundo organizado en el 2014, en Adelaide, Australia.

Las normas de juego, medidas del campo y alturas de red, son exactamente las mismas que las utilizadas por la FIVB, con la única excepción de que los equipos están formados por 3 jugadores/as y los tiempos muertos son más largos para favorecer el ajuste o cambio de prótesis. Como en otros deportes paralímpicos, los jugadores de un equipo se clasifican según su nivel de discapacidad (A, B y C).

¡Únete!

Ven a entrenar con nosotros y aprende a jugar a Voley Playa de manos de los mejores profesionales.

Embajadores

Lars van der Plassche

Sandra Sánchez

Excelencia entrenando